Enlaces Institucionales
Plan de Convivencia » Programa Alumnos Ayudantes
Plan de Convivencia
Programa Alumnos Ayudantes

Este programa se lleva a cabo en el centro desde el curso 2009-2010.

Tres alumnos de cada una de las clases del primer ciclo de ESO, son seleccionados por sus compañeros como alumnos ayudantes, es decir como los encargados de detectar problemas de convivencia entre compañeros del centro y aportar soluciones.

Para ello, varios profesores de forma voluntaria han recibido formación que luego han transmitido al grupo de alumnos ayudantes en un curso que se llevó a cabo en el colegio Tierra de Campos durante cuatro días en enero.

A través de dinámicas de grupo, casos prácticos y juegos se enseñó a estos alumnos a detectar conflictos a su alrededor, acercarse a las personas implicadas, sentir empatía y aportar soluciones o en los casos más graves derivar el problema a un profesor.

Actualmente hay reuniones periódicas entre los profesores que participan en el programa y los alumnos ayudantes para analizar los casos detectados y seguir con el proceso de formación.

Se pretende que cada año sean más los alumnos ayudantes para que entre todos podamos detectar y prevenir conflictos manteniendo un buen clima en nuestro centro.

Enlaces Institucionales