Canguro matemático europeo 2012
Escrito por JORGE GUILLEN IES, lunes 12 de marzo de 2012 , 19:48 hs , en Actividades de aula

El día 15 de marzo se celebró a las 16.30 horas el canguro matemático en nuestro instituto para aquellos alumnos que se inscribieron.

El concurso está organizado por la Asociación castellano-leonesa CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO  dentro de la convocatoria que, a nivel europeo, hace la organización  CANGURO SIN FRONTERAS. Colaboran los profesores de los Departamentos de Matemáticas de los Centros que participan.

El concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un TEST DE 30 PREGUNTAS en orden creciente de dificultad. Las numeradas del 1 al 10 valen 3 puntos cada una; las del 11 al 20, 4 puntos y las del 21 al 30 cinco puntos. Cada pregunta mal contestada se  penaliza con 1/4 de la puntuación que le corresponde. Las no contestadas ni se puntúan ni se penalizan.

A todos los participantes se les entregará un diploma y recibirán un obsequio. Los mejor clasificados en cada categoría, obtendrán  premios concedidos por la Asociación "Canguro Matemático Europeo" y las entidades colaboradoras. Todos los Centros que presenten más de 15 alumnos tendrán al menos un alumno premiado.